Efectos
Los efectos más comunes tienen que ver con dos enfermedades potencialmente graves, como la obesidad y la diabetes. Además, otras enfermedades que también son preocupantes como problemas del corazón, hipertensión, problemas de circulación y el envejecimiento prematuro.
Obesidad
Enfermedad crónica, producida por el consumo excesivo de grasas, azúcares y carbohidratos, lo que provoca la acumulación de grasa en nuestro cuerpo, sin embargo, otra causa es la poca o nula actividad física en la vida diaria.
Diabetes
Enfermedad metabólica crónica caracterizada por niveles elevados de glucosa en sangre(o azúcar en sangre), que con el tiempo conduce a daños graves en el corazón, los vasos sanguíneos, los ojos, los riñones y los nervios.
En algunos casos la comida basura ha sido asociada al cáncer. Asimismo, la ingesta de comida rápida ocasiona en tu organismo un déficit nutricional. Y es que estas tienen nulo o poco valor nutritivo.
Todos los efectos que causan estos alimentos pueden llegar a ser irreversibles si se consumen por mucho tiempo y en gran cantidad. Siendo recurrente otros problemas que no tienen que ver con lo físico, como la depresión y la aparición de adicciones.
¿Cómo afecta en adolecentes?
Moldea su cerebro de tal forma que afecta a su capacidad para pensar, aprender y recordar, lo que puede incidir en su estudio. También puede hacerle más difícil controlar los comportamientos impulsivos. Incluso puede aumentar el riesgo de depresión y ansiedad.
Comentarios
Publicar un comentario